Pescado Zarandeado Estilo Sinaloa

Esta es la segunda mejor manera para preparar el pescado Zarandeado, no puedes dejar de probar esta receta.

Ingredientes::

1 pescado grande abierto en mariposa (pídelo así a su pescadero). Puede ser Pargo grande o huachinango. En Mazatlán se usa el "dorado"para zarandearlo. Un pescado de aprox. kilo y medio estará bien para 4 personas.
5 dientes de ajo medianos
1/2 barrita de mantequilla
1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de salsa de botella
1/4 de cebolla rebanada en aros
1/2 pimiento morrón cortado en rajas
1 tomate pequeño cortado en rebanadas
sal y pimienta


PREPARACIÓN: 
Poner a calentar una olla pequeña y agregar el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida agregar los ajos y bajar el fuego a lo más bajito. Dejar cocer los ajos en ese aceite por aprox. 10 minutos o hasta que los ajos estén suavecitos. Cuando los ajos estén suaves, se ponen en un colador y se prensan con una cuchara para hacer una pasta con los ajos. Agregar una parte del aceite donde se cocinaron, la mostaza y la salsa de botella y mezclar muy bien para lograr una pasta final que tenga todo bien mezclado. Colocar papel aluminio por toda la parte de abajo de la prensa. El papel debe quedar con la parte opaca hacia arriba. Colocar el pescado por el lado de la piel sobre el papel aluminio para que la carne quede hacia arriba. Sazonar con suficiente sal y pimienta por todo el pescado. Con una brocha de cocina barnizar todo el pescado con la pasta hecha con los ajos la mostaza y la salsa, asegurándonos de que el pescado quede bien barnizado por todas sus partes y recovecos. Adornar con la cebolla los pimientos y los tomates. Cerrar la prensa y asegurarla. En un asador de carne, el carbón debe estar encendido en brasas rojas y sin flamas, tal vez un poco consumido para que no nos queme el pescado ya que la carne de pescado es muy delicada. Se coloca la prensa en las brasas por el lado del pescado barnizado. Se deja asar por aproximadamente 7 o 9 minutos cuando mucho, revisando constantemente el pescado para cuidar que no se queme y que las brasas lleguen a todo el pescado de manera uniforme. Voltear el pescado al cabo de los 7 minutos y dejar cocer por el lado del aluminio por 7o 9 minutos también.

Se retira el pescado con todo y el papel aluminio colocándolo en una charola grande. Se sirve en la mesa inmediatamente para acompañar con tortillitas y salsa mexicana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...