Menudo Estilo Sinaloa. Receta tradicional

Ingredientes:

- 1 kg de maíz nixtamalizado o limpio (para pozole y menudo)
- 1 kg de pata de res blanqueada (para menudo)
- 1 kg de pancita de res blanqueado (para menudo)
- 3 dientes grandes de ajo, o una cabeza pequeña
- 6 litros de agua, más la que se valla necesitando
- 2 Taza de cebolla lavada y picada + 1/4 de cebolla mediana
- 1 Taza de hierbabuena o cilantro lavado y picado
- Chile al gusto
- Sal

PREPARACIÓN:
Se pone a hervir el agua en una olla grande con el ajo y el cuarto de cebolla
Mientras tanto se limpia perfectamente la tripita de todo excedente de grasa que pueda tener, se conoce por ser más blanca y blanda, como mantequilla.
También se parte en trozos pequeños como de cinco centímetros. Se enjuaga con bastante agua para quitar cualquier impureza, lo mismo la pata y el maíz, este se puede pasar por un colador.
Enseguida se agregan a la olla todos juntos, esto es importante ya que es lo que le dará el sabor característico y el tiempo de cocción es el mismo para todos los ingredientes.
Se deja el fuego alto hasta que esté hirviendo a borbotones. Después se le puede bajar a la flama un poco y cubrir un poco la olla durante unas dos horas; dependiendo de la flama de la estufa y el clima puede tardar hasta cuatro horas, por lo que se ha de ir vigilando que nuestro menudo no se quede sin caldo agregando de vez en cuando unas tazas de agua para que conserve el nivel.
Cuando el grano esté ya reventando es el momento de agregar la sal que le dará todo el sabor. Un poco menos de media cucharada cazuelera, pero rectifique la sazón.
El menudo está listo cuando la carne esté blandita y el maíz bien reventadito. Servir bien caliente , puede agregar cebolla picada, cilantro, chile y limón al gusto. Buen provecho!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...