Sandwichon o Pastel de Atún (Receta para dias de fiesta y calurosos)

Ingredientes:
3 latas de atún 
3 varas de apio
Chicharo y zanahoria congelados
Pan blanco el necesario
Pimienta
Crema
Mayonesa
2 cuch de mostaza
Perejil seco
1 barra de queso philadelphia
1 lata de las más pequeñas de chiles jalapeños de los que vienen picaditos.
1 lata chiquita de chile chipotle licuada
Ensalada: mezclar atunes con la mostaza, Pimienta, mayonesa, el apio, media lata de chiles bien escurriditos, y las verduras. Reservar.

Procedimiento
Con la batidora incorporar queso crema, mayonesa, crema 1/2 lata de chiles y 4 cucharadas del vinagre de los chiles, las cantidades dependerán mucho del sabor que cada quien prefiera si quiere que sepa mucho a queso pues la cantidad de crema, chipotles y mayonesa serán menores, hay que ir probándolo.
Con cuchillo para queden parejas todas las rebanadas de pan, quitamos las orillas y las acomodamos en un refractario plano y extendido presionamos bien con nuestros dedos de modo que esa capa de pan quede bien compacta. Este es el secreto para que a la hora de partir se venga derechita y completa la porción. Ya que esta compactado el pan, le untamos de la mezcla que batimos y le ponemos una capa de atún, después otra de pan aquí el pan ya no va aplastado le volvemos a untar la mezcla; cuiden que no queden espacios vacíos. Luego otra de atún y terminamos con una capa de pan y sobre esta vertemos toda la mezcla restante, la idea es que quede una capa gruesa y realmente le de la imagen de pastel. Llevamos al refri o al congelador por 15 min. Y decoramos al gusto, usando los ingredientes frescos. Puede acompañar con una pasta o algún consome o hasta con frijolitos puercos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...