Receta para preparar Carne en su Jugo estilo Jalisco

Esta es una receta básica y tradiconal del estado de Jalisco en México. Puede prepararse para reuniones familiares y para eventos importantes donde asista la gente que mas aprecies.

INGREDIENTES
- ½ kg de carne de res para carne en su jugo, o bistec muy delgado en tiras
- 150 g de rebanadas de tocino delgado, picado en cubos chicos
- 2 manojos de cebollitas cambray sin rabo
- ½ cebolla para la salsa
- 2 dientes de ajo
- ½ kg de tomate verde
- ½ kg de frijoles de la olla cocidos
- 4 ramas de cilantro picado finamente
- 2 chiles serranos
- ½ taza de agua
- ½ taza de caldo de los frijoles de la olla
- ½ cebolla picada finamente, para servir
- Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO
En una olla mediana, a fuego medio, freír el tocino y las cebollas cambray, el tocino debe quedar crujiente y las cebollas suaves, retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente. En la misma olla freír la carne. Licuar cebolla, ajo, tomates, una rama de cilantro (sólo hojas), chiles y media taza de agua, colar y agregar esta salsa a la carne, sazonar con sal y pimienta. Mantener en el fuego aprox. 15 minutos más, o hasta que la carne quede cocida y blanda. Integrar los frijoles de la olla y rectificar la sazón; mantener a fuego medio-bajo, para que los sabores se integren. Servir con cebolla, cilantro y cebollas cambray, y acompañar con frijoles con elote, tortillas, guacamole y rábanos al gusto.

Tip: Para cortar con mayor precisión el tocino o cualquier otra carne grasa poco consistente en pequeños trozos o tiras, congelarla durante 10 ó 15 minutos previos a cortarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...