Cómo preparar un delicioso tepache de Piña.

El tepache es una de las bebidas tradicionales mas sencillas y deliciosas en el repertorio mexicano, además de ser refrescante contiene propiedades curativas casi milagrosas. En realidad no se cuales sean pero por lo menos el mal de amores si lo quita.

Para prepararlo en forma excepcional utiliza una olla de barro, sino, será igual de deliciosa en un recipiente plastico o en una jarra de cristal, pero de verdad, si tienes olla de barro hazla así,

Ingredientes


1 Piña
1 1/2 Kilo de  Piloncillo
5 Litros de Agua


Preparación

En una olla de barro o en un recipiente limpio, se ponen los 5 litros de agua y se endulza con el piloncillo, una vez que se disolvieron los piloncillos se le agregan las cascaras de la piña se tapa la olla  y se deja fermentar durante 4 días. una vez transcurridos los 4 días ya esta listo el tepache, se sirve bien frio.

Recuerda el mejor secreto para elegir la piña ideal. Si tratas de arrancarle una de sus hojas en la "corona" y se desprende facil con la fuerza de tus dedos la piña es perfecta, si no la puedes quitar entonces la piña esta verde aún y necesita madurarse un poco mas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...