Algunos Consejos para Subir el Autoestima

Hola Oscarito, tengo 19 años y desde pequeña he tenido la autoestima baja, quizás se deba a que cuando era mas niña era "rellenita" y tenia familiares y gente externa que me hacían sentir fea. La baja de autoestima influye en hartos sentidos de la vida, por ejemplo soy muy insegura de mis actos y de tener una postura firme ante la vida sin dejarme influenciar por la opinión de los demás...También soy insegura frente a los hombres ya que siempre pienso que no le parezco tan atractiva..
Quizás sean experiencias de vida las que no me han favorecido en la autoestima, hoy en día no cuanto con amigas ni tampoco con algún novio que me haga sentir linda.
Bueno espero contar con tu ayuda.
Gracias por escribir. Primero quiero decirte una cosa, no vas a encontrar a ningún novio que te haga sentir linda si tu no te sientes linda. Cuando eras niña eras rellenita, pero ahora ya no eres esa niña, creciste y eres una mujer, en tu entorno siempre habrá gente que de sus puntos de vista y muchas veces reflejan lo mal que les ha ido en la vida, y van a querer desahogar sus frustraciones en nosotros si nos ven tristes o débiles, porque la gente que te hacen sentir así, en su mayoría, es porque tampoco son felices consigo mismos. Eres una persona única, y todas las experiencias que has tenido hasta estos días, van formando tu carácter y poco a poco te darás cuenta de todo lo que vales y de lo que eres posible, aprende a quererte y a perdonarte. Trata de consentirte y ser feliz contigo, realiza actividades que te llenen en todos los sentidos, ya sea bailar, cantar, actuar, tocar algún instrumento, escribir. Se tú misma y rodéate de personas que te quieren y que valen la pena. Haz lo que te gusta, de verdad, la vida es maravillosa si tú aprendes a apreciarla, mírate, tuviste los pantalones de buscar ayuda y encontrarla en una ciudad muy lejana a la tuya, con gente que ni siquiera conoces en persona. No crees que será más fácil encontrar cosas buenas ahí donde tú estas, o que mejor, dentro de ti que te conoces y sabes lo que vales (si no lo supieras no buscarías como resolver tus propios problemas)?
Tenemos la tendencia a exagerar lo malo y a minimizar lo bueno, te invito a que te pongas frente al espejo, mírate a los ojos, tu sonrisa, tus manos, obsérvate bien y date cuenta qué partes de tu cuerpo te gustan, si hay algunas que no funcionen adecuadamente como un ojo o un pie, no te preocupes, por lo regular todas nuestras partes vienen en pares, excepto nuestra mente y nuestro corazón, no dejes que se marchiten o se contaminen con ideas absurdas….conviértete en una persona segura y feliz, que esta dispuesta a salir delante de los obstáculos que se avecinen. Tu y yo sabemos que puedes y que lo harás

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...